BARCELONA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha decidido vender a través de una subasta pública un inmueble donado por un particular en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), por el que pide 424.853 euros, tal y como ha publicado la Generalitat en su plataforma de contratación pública.
El edificio, ubicado en el número 30 de la calle Estrella de este municipio, fue donado por un particular recientemente para que fuera destinado a la atención sanitaria de L'Hospitalet, ha explicado un portavoz de la Conselleria de Salud a Europa Press, por lo que el importe que se ingrese se destinará a este fin.
El proceso de venta permite la presentación de ofertas hasta el próximo 13 de diciembre, mientras que la subasta pública se llevará a cabo el 16 de enero en la sede del CatSalut.
El mismo portavoz ha explicado que el inmueble donado no cumple los requisitos para instalar algún tipo de instalación médica, más si se tiene en cuenta la actual planificación de recursos asistenciales del área metropolitana de Barcelona, por lo que la única opción factible era su subasta, ha defendido.
El pliego de cláusulas administrativas y económicas y la documentación anexa está expuesta en la sede del CatSalut y publicada en la plataforma de contratación pública en Internet, y la participación en el proceso requiere casi 42.500 euros en concepto de garantía provisional --el 10% del importe total--.