Publicado 16/06/2022 17:38

Catorce fallecidos en la última semana en Extremadura, que cuenta con 67 hospitalizados

Archivo - PCR, test,
Archivo - PCR, test, - JCCM - Archivo

MÉRIDA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Catorce personas han fallecido con covid-19 en la última semana en Extremadura, donde los hospitales cuentan este jueves con 67 personas ingresadas, una de ellas en la UCI.

Con estos datos, la incidencia acumulada a los 14 días en Extremadura en mayores de 60 años se sitúa hoy en 764,71 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en 380,27, según los datos aportados por la Junta de Extremadura.

Con los 14 fallecimientos en la última semana, todo ellos vacunados, el total de víctimas en la región se eleva a 2.416 desde el inicio de la pandemia, señala.

Por áreas de salud, cabe destacar que la de Cáceres notifica dos fallecimientos, el de un varón de 90 años y una mujer de 86 años, ambos de Cáceres, mientras que el de Don Benito/Villanueva de la Serena registra tres mueres, de una mujer de 54 años de Don Benito, un varón de 87 años de Villar de Rena y una mujer de 91 años de Don Benito.

El Área de Salud de Llerena-Zafra, por un parte, notifica dos fallecimientos, el de una mujer de 85 años de Granja de Torrehermosa y una mujer de 85 años de Montemolín, mientras que el área de Badajoz comunica el fallecimiento de una mujer de 70 años.

Así, el Área de Salud de Plasencia notifica el fallecimiento de un varón de 92 años de Plasencia y una mujer de 96 años de Vegas de Coria, mientras que el área de Coria comunica otras dos muertes, la de una mujer de 89 años de Torrejoncillo y una mujer de 87 años de Coria.

Finalmente, el Área de Salud de Mérida notifica dos fallecimientos, que son un varón de 89 años de Mérida y una mujer de 91 años de Cordobilla de Lácara.

INGRESADOS EN LOS HOSPITALES DE LA REGIÓN

En cuanto a los datos de hospitalizaciones, este jueves el Área de Salud de Badajoz tiene doce pacientes hospitalizados, mientras que el de Cáceres tiene 16 pacientes ingresados, y el de Mérida cuenta con 10 hospitalizados por covid-19.

Además, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene trece pacientes hospitalizados; el de Plasencia tiene cinco pacientes ingresados; el de Navalmoral de la Mata cuenta con cinco hospitalizados; el de Llerena-Zafra tiene dos pacientes ingresados, y el de Coria, cuatro ingresados.

Contador