Catilla y León.- Satse CyL celebra mañana el Día Internacional de la Enfermería con un concierto de gospel en Valladolid

Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 19:21

VALLADOLID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería, Satse, de Castilla y León celebrará mañana sábado, día 15 de mayo, en Valladolid el Día Internacional de la Enfermería con un concierto de gospel al que está previsto que asistan unas seiscientas personas. Este acto tendrá lugar en el Centro de Congresos de Valladolid.

Además de afiliados de todas las provincias de la Comunidad, a este acto han sido invitadas distintas personalidades y autoridades relacionadas con la actividad enfermera como los consejeros de Sanidad, Administración Autonómica y Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, Isabel Alonso y César Antón, respectivamente, así como el gerente regional de Salud, José Manuel Fontsaré, la gerente de Servicios Sociales, Milagros Ortega, las directoras de Enfermería de la Comunidad y responsables del Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla y León.

Satse Castilla y León quiere poner de relieve la importancia de esta profesión y darle el valor que debe tener de cara a la sociedad y, al mismo tiempo, con motivo de esta celebración, que se celebra anualmente el día 12 de mayo, ese día tendrán lugar distintos actos en algunas provincias de la Comunidad, como es el caso de Segovia, en la que se celebrarán actividades relacionadas con la enfermería como la toma de tensión a los ciudadanos en la Plaza Mayor de la ciudad.

El sindicato, a través de un comunicado recogido por Europa Press, puso de manifiesto la necesidad de que la Administración autonómica se conciencie sobre la conveniencia de que el sistema sanitario regional cuente con una plantilla de enfermeras adaptada a las necesidades asistenciales.

SE NECESITAN 1.200 ENFERMERAS MÁS.

En este sentido, un estudio realizado por Satse Castilla y León el pasado año 2009 ponía de relieve, provincia a provincia, cómo esas necesidades asistenciales en la Comunidad requerían 1.200 enfermeras más para que se pudiera garantizar la calidad asistencial a los usuarios del sistema y unas mejores condiciones laborales para este colectivo de profesionales.

Plantillas ya históricamente reducidas para unas prestaciones que han ido creciendo en los últimos años en el sistema regional de salud se unen a una situación actual para la enfermería en la que se plantea una reordenación del sistema retributivo que en nada beneficiará a estos profesionales.

Por todo ello, desde Satse se exige a las administraciones autonómica y sanitaria que sean sensibles a las demandas de este colectivo porque de ello depende en gran medida la calidad asistencial que se presta a los ciudadanos.