Publicado 14/05/2020 13:09:11 +02:00CET

Catalunya propone que Alt Penedès, Garraf y Baix Montseny pasen a la fase 1

Dos hombres protegidos con mascarillas caminan por una calle durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 2020.
Dos hombres protegidos con mascarillas caminan por una calle durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha propuesto al Gobierno central que Alto Penedès, entre Barcelona y Tarragona, Garraf (Barcelona) y Bajo Montseny, entre Barcelona y Girona, se incluyan en la propuesta de desconfinamiento de coronavirus para pasar a la fase 1.

Lo han confirmado fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña a Europa Press este jueves, y han explicado que la consellera, Alba Vergés, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ampliarán la información en rueda de prensa este mediodía.

Vergés anunció el miércoles que la propuesta del Govern para pasar a la fase 1 el próximo lunes incluía las regiones sanitarias de Girona, Lleida y Cataluña central.

Contador