Publicado 08/04/2020 15:04:01 +02:00CET

Catalunya entra en fase de "cierta contención" pero pide prudencia ante rebrotes

La consellera de Salud Alba Vergés
La consellera de Salud Alba Vergés - MARC BATALLÉ/GOVERN

"El confinamiento total es la medida más segura", insiste Vergés

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha asegurado este miércoles sobre la evolución de la pandemia del coronavirus está en Cataluña: "Parece que, con toda precaución y con toda prudencia, estamos en un momento de cierta contención de la enfermedad", pero ha pedido prudencia ante rebrotes.

En rueda de prensa este miércoles, la consellera ha avisado que no hay que relajarse porque se sabe que otras epidemias tienen picos altos con fuertes subidas, "pero también tienen rebrotes" y esta no será una excepción, de modo que ha instado a hacer todo lo necesario para la contención de la enfermedad.

Ha remarcado la necesidad de "precaución y prudencia" porque la contención va ligada absolutamente a la no relajación y la medida más segura continúa siendo el confinamiento total para volver a una nueva normalidad, que nunca más será la normalidad pre-coronavirus, ha avisado.

SEGUIRÁ SEMANAS Y MESES

"El confinamiento total es la medida más segura que tenemos para hacer frente a la epidemia", ha añadido Vergés, que ha avisado de que la epidemia seguirá presente en las próximas semanas y meses.

Ha asegurado que las estrategias futuras tendrán que ser claras y trabajar en los grupos poblacionales de riesgo, en especial los ancianos.

Sobre la epidemia, Vergés ha añadido: "Estamos aprendiendo cada día cómo evoluciona, a quién afecta y cómo afecta".