Publicado 01/02/2021 12:46CET

Catalunya alcanzará el pico de presión asistencial en las UCI en los próximos días

Trabajadores sanitarios protegidos atienden a un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (Archivo)
Trabajadores sanitarios protegidos atienden a un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (Archivo) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha precisado que Cataluña alcanzará el pico de presión asistencial de la tercera ola de la pandemia de coronavirus en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en los próximos días.

"Hemos pasado con solvencia el pico epidémico de la tercera ola", ha celebrado Ramentol en relación a la situación epidemiológica y al número de nuevos contagios en rueda de prensa este lunes junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper.

Ramentol, que ha comparecido este lunes en sustitución de la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, que está en cuarentena al ser contacto estrecho de un caso positivo, ha lamentado que el descenso de los indicadores es "exasperante" por su lentitud.

El secretario ha destacado que este lunes han recibido las cerca de 65.000 dosis de la vacuna de Pfizer --aunque ha reprobado que son cinco bandejas menos que las comprometidas-- y ha añadido que la previsión es que "en las próximas horas" lleguen las 8.500 dosis de la de Moderna.

Ramentol ha subrayado que este lunes se ha puesto en marcha el nuevo espacio satélite del Hospital Hermanos Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) como respuesta a "la necesidad de aumentar" las camas de UCI.