BARCELONA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) y del consejo asesor del Govern en materia de salud, Miquel Vilardell, ha urgido este martes a Generalitat y Gobierno a aplicar medidas con consenso político para inyectar más recursos en el sistema y superar la "infrafinanciación crónica" de Cataluña.
En declaraciones a Europa Press tras hacerse pública la suspensión cautelar del euro por receta por parte del Tribunal Constitucional (TC) y a petición del Gobierno central, Vilardell ha constatado que la medida provocará la entrada de "menos ingresos para el sistema sanitario".
Por ello, ha reclamado al Gobierno catalán y al central que luchen por llevar a cabo "medidas muy consensuadas para evitar una retirada final de las propuestas", ha señalado Vilardell.
Estas medidas, ha continuado, "no deben afectar al principio de la universalidad, la equidad, y no deben provocar una disminución de la calidad" del sistema sanitario.
Preguntado por si cree que la Generalitat buscó el consenso necesario con el euro por receta, Vilardell ha señalado que "a veces estas medidas se politizan mucho y en este momento se deberían buscar otras que sin contenido ideológico".