Cataluña.- Vilardell muestra "absoluta preocupación" por los ERE en la sanidad pública

Actualizado 12/07/2011 19:55:59 CET
Miquel Vilardell
COMB

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) y asesor del Govern en materia de sanidad, Miquel Vilardell, ha mostrado su "absoluta preocupación" por los expedientes de regulación de empleo (ERE) que están afectando a centros del sistema sanitario público catalán.

En declaraciones a Europa Press, Vilardell ha hecho un llamamiento al diálogo para que directivos y trabajadores alcancen acuerdos que permitan evitar que "ninguna persona formada vaya a la calle".

En nombre de la institución, Vilardell admite que la realidad presupuestaria obliga a los centros a un segundo nivel de ajustes presupuestarios "muy díficiles" de alcanzar y que afectan directamente a las retribuciones y a los puestos de trabajo de los facultativos.

Por ello, el COMB ve con gran preocupación que se tomen soluciones drásticas que pasan por el despido de médicos que hace años que trabajan para el sector público y por la excelencia en el centro donde han realizado su apuesta profesional, a la vez que han creado redes de conocimiento importantes que no se pueden perjudicar.

En esta línea, Vilardell ha manifestado la necesidad de llegar a acuerdos, convencido de que existen alternativas a la convocatoria de ERE con el máximo consenso de los médicos.

El COMB se ha vuelto a manifestar con "rotundidad" en contra de los recortes sanitarios que puedan afectar a la calidad asistencial.