BARCELONA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) y consejero asesor de la Generalitat en sanidad, Miquel Vilardell, ha recomendado al nuevo conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, que "escuche mucho", especialmente a los profesionales del sector, antes de tomar una decisión.
En declaraciones a Europa Press, Vilardell ha celebrado que Ruiz es un "gran conocedor del sistema sanitario en todos sus ámbitos", y tiene una "visión muy amplia" porque ha sido médico traumatólogo de base, gestor de un hospital, de la patronal Unió Catalana d'Hospitals (La Unió), como director general, y después su presidente.
"Es muy inteligente y lo hará bien", ha confiado Vilardell, que ha manifestado "muy buena relación" con el designado, pero no ha pujado por su persona ante el presidente del Govern, Artur Mas, que recientemente le nombró consejero asesor, ha asegurado el presidente del COMB.
Ha insistido en que debe insistir en su "capacidad de escuchar", tanto a públicos como privados, y sobre todo a los profesionales del sector, que ha declarado que debe valorar mucho.
"La sanidad es global y hay que preservarla", ha indicado Vilardell, que ha desconfiado de que Ruiz acometa medidas privatizadoras de la sanidad.