Actualizado 06/04/2011 16:29:23 +00:00 CET

Cataluña.- La Vall d'Hebron y la Cruyff Foundation colaborarán en favor de los niños discapacitados

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y la Cruyff Foundation han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración en favor de los niños con discapacidad, con los que ambas instituciones ya trabajan por separado.

En rueda de prensa, ex jugador holandés y ex entrenador del FC Barcelona, Johan Cruyff, ha explicado que este convenio dará acceso a los niños a los servicios del Hospital, a la vez que los menores ingresados en el centro catalán podrán conocer la fundación del ex capitán de la 'naranja mecánica'.

La Cruyff Foundation, institución sin ánimo de lucro fundada en 1995, tiene como objetivo ayudar a niños y niñas discapacitados mediante la práctica del deporte.

En los 20 años que lleva funcionando han trabajado con unos 40.000 niños, ya que cada año 4.000 menores del Estado español, principalmente de Cataluña, participan en sus actividades.

MEJOR, UNICEF

Johan Cruyff ha reiterado que el acuerdo de patrocinio entre el club blaugrana y Unicef es "cien mil veces mejor" que el que ha firmado la nueva Junta Directiva blaugrana con la fundación 'Qatar Foundation'.

"Unicef es un referente en la ayuda a los niños, en todos los sentidos. Todo el mundo del Barcelona ha estado contentísimo con el acuerdo. Creo, que Unicef es cien mil veces más grande que 'Qatar Foundation'", ha dicho.

En este sentido, el ahora seleccionador catalán ha manifestado que "el dinero no lo es todo" y que hay que usarlo con conocimiento, después de que tras la firma entre la entidad blaugrana y la fundación qatarí, Cruyff ya valoró el acuerdo como una "mancha" para la camiseta y de mala maniobra desde un punto de vista social

En el pasado mes de diciembre, el Barça firmó un acuerdo de patrocinio con 'Qatar Foundation' por un valor de 165 millones de euros en concepto de 30 millones por temporada hasta junio de 2016 y 15 millones por lo que resta de la actual.

Por contra, Unicef no paga al Barça por estar en la camiseta, sino al contrario. Es la Fundació FC Barcelona la que destina 1,5 millones de euros anuales al ente solidario.

Por otro lado, ha considerado que el juego y los éxitos del Barcelona son una ayuda para que los niños se acerquen al deporte: "Los profesionales de arriba atraen la atención hacía el deporte y eso hace que los jóvenes se enganchen. Es una referencia para los niños, que ven todo lo que hacen", ha señalado.