UGT critica que el ERE del Hospital Sant Pau sigue sin estar justificado

Hospital Sant Pau De Barcelona
HOSPITAL SANT PAU
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 18:16

BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha criticado este miércoles que el expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión de 1.397 trabajadores del Hospital Sant Pau de Barcelona sigue sin estar justificado, pese a la aprobación de la Conselleria de Empresa y Ocupación de la Generalitat.

La necesidad del ERE, que afectará a casi la mitad de la plantilla durante 15 días desde este miércoles hasta el 31 de diciembre del próximo año, no ha quedado demostrada, según el portavoz de UGT en el centro, Sergio del Rio.

De hecho, recuerda que la misma resolución del ERE dice que "la empresa no ha aportado en ningún momento el contrato programa de 2011 con el que se pueda determinar cuáles son los servicios y las actividades que dejarán de hacerse, y por tanto es imposible determinar en qué servicios se debe producir una mayor disminución de producción".

El comité de empresa del centro se reunirá a primera hora de este miércoles para hacer una primera valoración del expediente, del que por ley quedan excluidos los representantes de los trabajadores y los médicos internos residentes (MIR).

En septiembre de este año, el hospital se sumó a la lista de centros concertados que han presentado un expediente a consecuencia de los recortes sanitarios dictados por la Generalitat.