Actualizado 25/05/2011 16:28 CET

Trabajadores del Hospital Clínic en Barcelona cortan la calle con una sentada de 12 horas

Proteste Contra Los Recortes Sanitarios En El Clínic De Barcelona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Decenas de trabajadores del Hospital Clínic de Barcelona cortan la calle Villarroel desde las 8 horas de este miércoles con una sentada que se prolongará hasta las 20 horas, en protesta por los recortes sanitarios de la Conselleria de Salud de la Generalitat, han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Urbana.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de CGT en el Clínic, Albert Sancho, ha explicado que a la movilización se han sumado 150 trabajadores en el momento álgido, pero que en total se han sucedido hasta 400 en distintos momentos.

Tras emular una rúa rociera en su acto de protesta del miércoles pasado, trabajadores del centro han querido mostrar su "indignación" con esta sentada, contra la que no se ha practicado ningún desalojo hasta el momento.

Sancho ha señalado que los trabajadores no descartan una huelga general en la sanidad en los próximos meses, a consecuencia de los recortes de una media del 10 por ciento en el sector, ha asegurado el sindicalista.

En el Hospital de Bellvitge, de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), unas 400 personas han protestado de nuevo con el corte de la Gran Via a la altura del hospital, que se ha realizado sobre las 13 horas, como viene siendo habitual desde hace más de un mes.

Así lo ha explicado el delegado de UGT en el centro, Agustí Chavarría, para quien la "indignación es mucha", ya que en el hospital se vive un ambiente muy caldeado que sólo hará que crecer con la próxima presentación de los presupuestos de la Generalitat, ha augurado.

En el Hospital de Vall d'Hebron no se ha procedido a cortar la Ronda de Dalt, como cada miércoles en las últimas semanas, y el ambiente de "frustración y desencanto" de los trabajadores ha llevado a los organizadores de la protesta a difundir octavillas en los comedores del hospital para explicar las acciones reivindicativas que continuarán ejecutando, han explicado asimismo fuentes sindicales a Europa Press.