Actualizado 03/10/2011 20:07 CET

Tensión entre 500 manifestantes y la policía en la sede del ICS

Profesionales Sanitarios Protestan A Las Puertas Del ICS
EUROPA PRESS

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mas de 500 sanitarios se han agolpado la tarde de este lunes ante la sede del Instituto Catalán de la Salud (ICS), donde han cortado la Gran Vía de Barcelona en su confluencia con la calle Balmes, donde se han generado momentos de tensión por el intento de los trabajadores de entrar en la sede.

Durante un relevo de los Mossos d'Esquadra que mantienen un cordón policial a la entrada de la sede, se ha desencadenado un gran revuelo de los trabajadores que se han agolpado para asaltar el ICS como el pasado jueves, lo que obligó a suspender la negociación de los recortes salariales el pasado jueves.

La tensión ha desencadenado silbidos, gritos y empujones entre mossos y trabajadores, mientras que un miembro de UGT, Paquita Montes, ha asegurado haber recibido un puñetazo en el pecho.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que precisamente se veía empujada hacia adelante por la fuerza de la masa cuando un agente la ha frenado con un "fuerte puñetazo en el pecho".

'Somos sanitarios no somos policías', 'Boi Ruiz dimisión', 'Policía únete' y 'Hoy sanidad mañana policía' son los lemas más coreados por los asistentes, que también han gritado: 'Es mi empresa, quiero entrar'.