Cataluña.- Sanitarios 'indignados' cortan vías de Barcelona contra los recortes

Actualizado 01/06/2011 17:04:20 CET
 Hospital de Bellvitge
Hospital de Bellvitge

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 900 sanitarios 'indignados' han cortado este miércoles la Gran Via de Barcelona, a la altura del Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat; la Ronda de Dalt, a la altura del Hospital Vall d'Hebron, y la calle Villarroel, ante el Hospital Clínic de Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes sindicales de los distintos centros.

El delegado de CGT en Bellvitge, Manel de los Riscos, ha celebrado la gran adhesión de sanitarios --unos 800-- en la manifestación de este miércoles, que también ha registrado la participación de usuarios críticos con la caída de los presupuestos sanitarios.

Ante el Hospital Vall d'Hebron, se han concentrado una cincuentena de personas para cortar la vía, en el marco de las protestas que se suceden todos los miércoles desde hace dos meses, y como colofón del encierro de 36 horas que han secundado empleados del centro.

El responsable de CATAC-CTS en Vall d'Hebron, Alfons Arellanos, ha explicado que se han realizado asambleas permanentes en las que se han recogido más de 100.000 firmas contra los recortes.

En el Hospital Clínic, una veintena de trabajadores han cortado durante una hora la calle Villarroel a la altura del hospital que, según el delegado de CGT Andrés García, ha anunciado un excedente de 90 trabajadores fijos a recolocar como consecuencia del cierre de plantas y de quirófanos.