Actualizado 05/07/2012 10:53:09 +00:00 CET

Sánchez-Camacho, "convencida" de que el euro por receta tendrá una duración transitoria

Alicia Sánchez-Camacho, PP
PP

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se ha mostrado este jueves "convencida" de que el euro por receta tendrá una duración transitoria.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha mostrado su convencimiento porque las medidas del copago farmacéutico implantadas por el Gobierno central compensen los ingresos y el ahorro que debía suponer la aplicación del euro por receta.

Ha abogado por valorar la implantación del euro por receta y el copago farmacéutico hasta final de año y llegar a un acuerdo con el Govern, y que si los catalanes con el copago "se la puedan ahorrar, sacarla".

Camacho ha recordado que el PP impulsó "acotar" el alcance del euro por receta excluyendo a los más vulnerables, pero que una vez se ha implantado el copago farmacéutico entiende que los catalanes no tienen que pagar el doble.

La dirigente popular ha sostenido que los catalanes no tienen por qué "pagar el doble" cuando el Govern puede recaudar de otras partidas, como es el caso de las delegaciones catalanas en el exterior.

Sin embargo, el Govern ya puntualizó este miércoles que no contempla suprimir el euro por receta a finales de este año, después de que una propuesta de resolución del PP apueste por revisar la aplicación de esta medida e incluso suprimirla a partir del año que viene.