Actualizado 02/03/2012 15:03:37 +00:00 CET

Salud pone en marcha un observatorio para recoger iniciativas innovadoras en gestión sanitaria

Conseller De Salud, Boi Ruiz Presenta Observatorio Gestión Sanitaria
EUROPA PRESS

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat catalana ha puesto en marcha este viernes el Observatorio de Innovación en Gestión de la Sanidad en Catalunya (OIGSC), que pretende aglutinar las experiencias innovadoras en la gestión sanitaria que se están llevando a cabo en el sistema sanitario catalán.

El OIGSC, que cuenta con el aval de la Agencia de Información, Evaluación y Calidad en Salud, permite a las organizaciones sanitarias disponer de un espacio abierto de participación que recoge el conocimiento generado entorno al desarrollo de iniciativas innovadoras, ha explicado el conseller del ramo, Boi Ruiz, durante la presentación de la iniciativa.

Ha concretado que las organizaciones que integran el Observatorio ya están formulando y aplicando medidas innovadoras en gestión sanitaria para responder a las necesidades que se están generando debido a la transformación social y la crisis económica.

Para reforzar su papel aglutinador, el Observatorio se ha dotado de un comité directivo integrado por representantes de la Conselleria, el Instituto Catalán de la Salud (ICS), la Unión Catalana de Hospitales (UCH), el Consorcio de Salud y Social de Catalunya y la Asociación Catalana de Entidades de Salud (Aces).

La Conselleria ha habilitado un formulario para que las organizaciones que han implementado iniciativas innovadoras puedan formar parte del OIGSC si lo desean.