Actualizado 04/08/2011 15:07:49 +00:00 CET

Cataluña.-Salud insta a que paren las protestas que impiden "el normal funcionamiento" de los centros

Indignados En El Hospital De L'esperança
EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat catalana ha instado a que paren aquellas protestas contra los recortes sanitarios que se suceden desde hace semanas en la comunidad autónoma y "que han impedido el normal funcionamiento de algunos centros", según ha destacado un comunicado hecho público este jueves.

Salud sale al paso así de protestas como la que se suceden desde hace tres días a las puertas del Hospital de l'Esperança de Barcelona, donde desde el 1 de agosto y tras cerrarse las urgencias nocturnas, un centenar de personas vinculadas al movimiento del 15M acude al hospital para hacerse visitar e impedir así que el servicio cierre a las 20 horas.

La Conselleria considera que se ha producido un "uso inadecuado de los equipamientos sanitarios", lo que entiende que ocasiona molestias a pacientes y profesionales, y asegura que tomará las medidas necesarias para la protección de dichos profesionales y el trabajo que realizan.

El departamento que lidera Boi Uiz manifiesta su "absoluta rechazo" a unas actuaciones de protesta que pueden aumentar la incertidumbre y generar dudas sobre la garantía de la atención sanitaria.

En cualquier caso, el comunicado precisa que Salud "respeta escrupulosamente" el derecho de los ciudadanos a opinar pacíficamente sobre la reestructuración del servicio de urgencias, y que supondrá el cierre definitivo de 22 dispositivos de atención continuada y la clausura nocturna de otros 56.