Salud cerrará el año con una desviación de 750 millones pese a los recortes, según el PSC

Josep Maria Sabaté, PSC
PSC
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 13:42

Boi Ruiz responsabiliza al tripartito y dice que aún es pronto para conocer las cifras

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSC ha asegurado este miércoles que los recortes que ha impulsado la Generalitat catalana en el ámbito sanitario no tendrán efecto en la desviación presupuestaria de la Conselleria de Salud de la Generalitat, que se mantendrá en los mismos niveles que antes de que llegara CiU al Govern, y que ha cifrado en unos 750 millones de euros.

Los socialistas han afirmado que Salud ha tenido en 2011 una desviación presupuestaria de 500 millones de euros y, además, ha previsto que no podrá evitar una gasto desplazado de 250 millones más, lo que en total representa un 7,5 de su presupuesto.

En la sesión de control al Govern en el Parlament, el diputado socialista Josep Maria Sabaté, le ha preguntado al conseller de Salud, Boi Ruiz, de qué han servido los recortes y la conflictividad laboral que han generado si el déficit se mantiene en los mismos valores.

Según Sabaté, la red hospitalaria ha padecido "un descenso de actividad" significativo que ha repercutido negativamente en los ciudadanos y los profesionales y, a cambio, la finanzas de la sanidad siguen en el mismo punto.

Por su parte, el conseller Ruiz ha felicitado irónicamente al diputado socialista por tener los datos de la desviación antes de que finalice el cierre del ejercicio presupuestario de 2011.

A parte de asegurar que es pronto para saber el déficit, ha argumentado que más allá de los datos finales, lo que ha conseguido su departamento es frenar "la tendencia de dirigirse al abismo" que tenía la sanidad catalana con el tripartito.