BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha reiterado que el 70% de la población catalana podría estar vacunada contra el coronavirus a finales de agosto, si se cumplen los plazos de entrega de las dosis.
En una entrevista de Catalunya Rdio recogida por Europa Press este lunes, ha explicado que esta previsión se hace "de acuerdo con los compromisos de entregas que llegan" desde el Ministerio de Sanidad y desde la Unión Europea.
Sobre las 193.000 vacunas de Pfizer que tienen que llegar este lunes a Catalunya, ha detallado que irán destinadas "de manera prioritaria" a cubrir los mayores de 80 años que aún no han recibido la primera dosis y a personas mayores dependientes.
La siguiente franja de edad que recibirá la inmunización será la de 70 a 79 años, dentro de una semana: "Coincidirá con un aumento de la entrada de las vacunas de Pfizer", y ha considerado a esta empresa como la más rigurosa y cumplidora.
Y en cuanto a las personas de entre 65 y 70 años --que no pueden recibir la vacuna de AstraZeneca y aún no entran en los planes de vacunación con Pfizer--, "da la impresión de que este podría ser un colectivo que se beneficie" del fármaco de Janssen.