Cataluña.- Reciben con pitidos y cacerolas a Ruiz en la entrega de las Creus de Sant Jordi

Actualizado 28/04/2011 12:05:19 CET
EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una cincuentena de sanitarios han recibido este miércoles en la plaza Sant Jaume con ruido de silbatos, cacerolas y gritos al conseller de Salud, Boi Ruiz, por su política de recortes, a su llegada al Palau de la Generalitat con motivo de la entrega de las Creu de Sant Jordi a personalidades y entidades de la sociedad catalana.

Médicos, enfermeros y personal de limpieza del sector convocados a través de la red social Facebook han mostrado así este miércoles su rechazo a los recortes, que han tildado de "insostenibles".

Asimismo, han calificado de "electoralista" la intención de Ruiz de posponer el detalle de las medidas de recorte hasta después de los comicios municipales del 22 de mayo.

UN ACTIVISTA GAY CONTRA DURAN

El presidente honorífico de la coordinadora Gay-Lesbiana de Catalunya y condecorado en 2008, Jordi Petit, se ha ausentado del acto en el momento en que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, entregaba el distintivo al líder de UDC, Josep Antoni Duran, en señal de protesta porque el democristiano considera la homosexualidad "una enfermedad", ha dicho Petit.

Además, ha explicado que no llevará más la distinción, en señal de protesta, aunque no tiene previsto devolverla porque, a su juicio, es un reconocimiento muy merecido a su lucha por los derechos civiles de los homosexuales.