PP ve necesaria la dimisión de Prat al frente del ICS aunque cree que llega tarde

Actualizado 29/06/2012 15:48:51 CET
La Presidenta Del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho
EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado este viernes "necesaria" la dimisión de Joan Prat al frente del Institut Català de la Salut (ICS), aunque ha criticado que llegue tarde.

"El Govern y CiU han estado amparando hasta el final esta situación", ha censurado en declaraciones a los periodistas tras visitar el centro Terral en el barrio del Raval de Barcelona.

La presidenta del PP catalán ha asegurado que casos como el de Prat, que se mantuvo durante semanas al frente del ICS pese a las denuncias presentadas contra él en la Fiscalía por presuntas irregularidades, "no se pueden volver a repetir".

Por ello, ha avanzado que su formación "irá hasta el final" en la comisión de investigación sobre la gestión de la sanidad catalana que ha impulsado el PSC en la Cámara catalana y que este miércoles se aprobará con el apoyo de todos los grupos.

"Queremos que se llegue hasta el final y anticipo que seremos muy rigurosos con todo lo que pueda suceder, evitando alianzas entre CiU y PSC para tapar esas zonas oscuras en las que y uno y otro han gobernado la acción sanitaria en Catalunya", ha advertido.

Camacho ha defendido la "máxima transparencia" en la gestión de la sanidad pública catalana para evitar que se malmeta su imagen.

RETIRADA DEL EURO POR RECETA

La presidenta del PP catalán ha insistido en reclamar al Govern que retire la tasa del euro por receta --que entró en vigor este sábado-- para evitar que los catalanes sufran "el doble castigo" de este gravamen y de las medidas de copago del Gobierno que empezarán a aplicarse desde este domingo.

Todos los grupos de la oposición aprovecharán el pleno del Parlament en el que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, expondrá la tercera ola de ajustes del Govern para aprobar una propuesta de resolución que rechaza el euro por receta e insta a la Generalitat a suprimirlo.