Actualizado 15/12/2010 10:33 CET

Cataluña.- El Pescao recaudará fondos para el Hospital Sant Joan de Déu en un concierto benéfico

El Pescao
EL PESCAO

"La música es uno de los elementos más consoladores", según el artista

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pescao, nuevo nombre artístico de David Otero (El Canto del Loco), ha afirmado que "la música está directamente relacionada en ayudar a los demás" y, por ello, actuará este miércoles en Barcelona en un concierto solidario que tiene como finalidad recaudar fondos para el programa Música del Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

El Pescao tocará canciones de su disco 'Nada-Lógico' (Sony Music) con el que está de gira tras un descanso con El Canto del Loco. En una entrevista con Europa Press, el músico se ha mostrado muy contento con esta nueva etapa, y ha afirmado que "es como empezar de cero sin tener en cuenta todo lo que había hecho anteriormente".

El programa musical de Sant Joan de Déu trata de mejorar la calidad de vida de los niños durante su estancia en el hospital a través de la musicoterapia y otras actividades musicales. El Pescao ha afirmado que le parece una idea fantástica y una forma bonita de acercarse a "los niños que están enfermos" y reconfortarles con sus canciones.

"Como soy papá", ha confesado, "estas iniciativas me conmueven de una forma más especial". "Hay que pensar en las cosas realmente importantes de la vida y dejar de lado lo puramente material", ha recordado El Pescao, intentando consolarse porque este mismo miércoles le han robado su guitarra preferida del almacén donde la guardaba.

"La música está directamente relacionada en ayudar a los demás ya que es uno de los elementos que más puede consolar", ha dicho, y ha señalado que los músicos están "obligados" a colaborar en este tipo de proyectos, siempre que se sientan identificados con los objetivos que se persigan. "Ayudar es la mejor manera de compartir", ha sentenciado.

Esta faceta solidaria no es nueva para este artista, que ya había colaborado en la reconstrucción de las zonas asoladas por el tsunami de 2004. Además, hace unos años organizó con unos amigos de la asociación 'Kuarkx' un festival de rock en Perú con el objetivo de ayudar al desarrollo del país.

El concierto de tendrá lugar en la Sala Principal del Hard Rock Café de Barcelona. El Pescao ha afirmado que será un acto "muy bonito", perfecto para escuchar buena música y, a la vez, ayudar a los niños enfermos y sus familias.