BARCELONA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha acusado este viernes al conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, de "rehuir" de su responsabilidad ante la presentación de expedientes de regulación de empleo (ERE) en centros concertados.
"Quien ha desencadenado esta situación es la política de recortes sanitarios del Govern y, por tanto, Ruiz no se puede lavar las manos, puesto que él es quien ha encendido el fuego de futuros despidos", ha señalado el secretario general de MC, Antoni Gallego.
Gallego ha respondido así a la apelación a la "responsabilidad" de patronales y sindicatos que ha realizado el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, este viernes para evitar que los centros concertados deban poner en marcha expedientes de regulación, una circunstancia que Ruiz ha dejado a criterio de cada centro.
El líder sindical ha señalado que no existe ningún motivo para empezar a desmantelar el "capital de conocimiento" del sistema sanitario y ha advertido de que la expulsión de profesionales tendría unas consecuencias muy graves para la sanidad.