BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Metges de Catalunya ha acusado al Instituto Catalán de la Salut (ICS) de "reventar" la negociación de la Mesa Sectorial por falta de voluntad de diálogo a la hora de alcanzar un acuerdo que permita cuadrar el presupuesto del recorte minimizando los recortes sobre la plantilla de 40.000 trabajadores.
El sindicato ha criticado el "ejemplo deplorable" del ICS al interrumpir un diálogo dos días después de que el conseller de Salud, Boi Ruiz, defendiera la participación de los profesionales en la planificación sanitaria, durante la presentación en Sitges (Barcelona) del Plan de Salud 2011-2015.
MC considera que el ICS "nunca ha tenido la intención de compensar el esfuerzo económico que pedía a los trabajadores", con la estabilidad laboral de la plantilla para 2012 y la devolución íntegra de las cantidades deducidas, tal como reclamaba el sindicato desde un principio.
Para el sindicato, las propuestas del ICS "siempre" han sido inasumibles y finalmente la realidad ha avalado esta posición.