Actualizado 12/04/2011 20:45 CET

Cataluña.- Médicos de Cataluña y sanitarios "indignados" protestan este miércoles contra los recortes

Cirujanos En Una Operación De Cáncer De Tiroides
EUROPA PRESS/HOSPITAL VIRGEN MACARENA

Trabajadores de varios hospitales planean paralizar Barcelona durante una hora

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Médicos de Cataluña (MC) y la plataforma virtual 'Indignados (No al recorte en la sanidad)', respaldados por CGT, han convocado para este miércoles tres protestas diferentes en Barcelona para hacer frente a los recortes anunciados por el Govern de hasta 1.000 millones de euros.

Bajo el lema 'La salud no se rebaja', el sindicato médico ha convocado a sus delegados a las 11 horas frente a la Conselleria de Salud, en un acto en el que está previsto dejar centenares de tijeras frente al departamento, en alusión a su intención de rebajar en un 10% el presupuesto del año anterior.

A las 13 horas, profesionales de diversos centros sanitarios tienen previsto cortar las calles y vías de acceso a Barcelona, en la línea de protestas similares que se han sucedido durante los últimos días.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la plataforma 'Indignados' han señalado que trabajadores del Hospital Vall d'Hebron cortarán la Ronda de Dalt, los de Bellvitge la entrada a Barcelona por la autovía de Castelldefels, los del Hospital del Mar la Ronda Litoral, y los del Clínic las calles Urgell y Villarroel.

El objetivo es concentrar las protestas de forma "más sincronizada", en un intento por paralizar la capital catalana durante una hora, al que también está previsto que se sume algún ambulatorio.

La plataforma 'Indignados', un movimiento popular surgido en Facebook hace unos días y que ya suma 6.000 adhesiones, ha convocado igualmente otra protesta "sin siglas" de sindicatos ni partidos a las 17 horas frente al Monumento de Colón.

La concentración, comunicada y autorizada por las autoridades, sería un éxito si logra reunir a unas 800 personas, según los organizadores, que han remarcado el carácter apolítico y extrasindical de la concentración.

De hecho, los sindicatos CC.OO. y UGT --a los que se ha sumado el sindicato de enfermería Satse-- han convocado otra concentración este jueves en la Plaza Sant Jaume, en este caso para protestar contra los recortes.