TARRAGONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha admitido este viernes que las políticas sociales y de salud se encuentran "en una situación delicada" en Catalunya, si bien ha considerado que gracias al esfuerzo de los profesionales los estándares de calidad están igual o incluso han sido superiores.
Durante la inauguración del Centro de Salud de Alta Resolución de Vila-Seca (Tarragona), Mas se ha referido a las políticas de ajuste presupuestario puestas en marcha durante el último año y ha asegurado que se han respetado "límites" para no afectar el tuétano del sistema.
El presidente ha insistido en achacar parte de estas dificultades al déficit fiscal de Catalunya, por lo que ha llamado a la sociedad a "concienciarse y movilizarse" para obtener una resolución eficaz al problema.
"Nos vendrán los recursos que necesitamos para reforzar nuestras políticas de bienestar y salud", ha asegurado Mas, gracias a que el Govern está volcado en la recuperación de la actividad económica, ha precisado.
El nuevo equipamiento de Vila-Seca será gestionado por la Red Sanitaria y Social Santa Tecla, dará servicio a 21.000 usuarios y cuenta con servicios de pediatría, oncología, analítica, rehabilitación y atención sexual y reproductiva, entre otras.