BARCELONA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 70.000 personas han conseguido mejorar su visión durante los diez años de actividad de la Fundació Ulls del món, que destina sus recursos a prevenir y combatir la ceguera evitable en los países pobres, según ha avanzado este viernes el presidente de la entidad sin ánimo de lucro, Rafael Ribó.
"Además de luchar por combatir la ceguera evitable entre los más pobres, hemos formado en oftalmología a más de un centenar de profesionales locales", ha añadido.
Desde su creación en julio de 2001, la entidad ha organizado más de 220 expediciones a países con dificultades económicas, ha realizado 7.700 intervenciones quirúrgicas y más de 70.000 visitas oculares.
"En el mundo hay millones de personas con ceguera que se pueden curar y la mayoría están ubicadas en países pobres con recursos médicos muy deficientes", ha puntualizado el vicepresidente de la fundación, Borja Corcóstegui.
La Fundació Ulls del món, con actividad en países como en Mozambique, Bolivia y Mali, celebra este viernes una cena benéfica en el Palacio Nacional de Barcelona para conmemorar sus diez años de trabajo, a la que darán soporte más de 400 representantes del ámbito político, empresarial, cultural y sanitario.