MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Materno Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona, con la colaboración de Abbott, ha organizado por segundo año consecutivo el Aula de Naturaleza, un campamento de verano para 20 niños y adolescentes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII), que tiene como objetivo realizar actividades acordes con su edad.
"Es importante que estos niños y jóvenes se conciencien de que pueden hacer una vida normal, siempre que tomen unas medidas de vigilancia y auto-cuidado mínimas. Es habitual que por miedo a sufrir un brote, los niños y sus familias limiten sus actividades", afirman desde la Unidad para el Cuidado Integral de la EII pediátrica del hospital.
Durante los siete días de campamento realizan actividades en un entorno natural, como excursiones en bicicleta, hípica, actividades de aventura al aire libre, etc, acompañados de monitores previamente supervisados por el personal médico.
Desde la Unidad para el Cuidado Integral de la EII pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu, consideran que la normalización de la vida diaria de los niños y adolescentes con enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa es fundamental para mejorar su calidad de vida. Compartir la experiencia con otros chicos en su misma situación favorece el desarrollo personal y permite que se establezcan lazos fuera del ámbito hospitalario.
Por eso, "creemos que es bueno para el paciente y para su familia establecer lazos de unión con otros pacientes fuera del ámbito hospitalario, en un ambiente relajado, de diversión y de convivencia", concluyen.