Cataluña.- El ICS indemniza con 96.000 euros a unos padres por la muerte de su bebé en el parto

Hospital Vall d'Hebron de Barcelona
HOSPITAL VALL D'HEBRON
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 14:36

BARCELONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha llegado a un acuerdo para indemnizar con 96.100 euros a los padres de un bebé que murió durante un parto que se practicó en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, según el documento de El Defensor del Paciente al que ha tenido acceso Europa Press.

La cantidad, que se aportará en virtud de la póliza suscrita por el ICS, pretende compensar los "daños y perjuicios causados como consecuencia de la asistencia sanitaria", recibida en un parto que tuvo lugar en julio de 2009.

Según El Defensor del Paciente, parte reclamante en la negociación, la atención que recibió la madre no fue la adecuada, ya que a pesar del riesgo de desproporción pélvica existente no se practicó la cesárea necesaria, como sí se había hecho cuando la mujer tuvo su primer hijo.

Tras el largo proceso de parto, la madre sufrió la rotura de la cicatriz uterina de la cesárea anterior, lo que desprendió la placenta y dio lugar a una hemorragia que provocó la muerte del bebé.

La familia considera que, ante la evidencia de que ya fue necesario en la primera ocasión practicar una cesárea, se debió haber seguido el mismo procedimiento para evitar el fatal desenlace.