Actualizado 18/10/2011 14:05 CET

El Hospital Vall d'Hebron 'cierra' consultas y quirófanos no urgentes este viernes

Hospital Vall d'Hebron de Barcelona
HOSPITAL VALL D'HEBRON

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha suspendido todas las consultas externas y las cirugías programadas no urgentes para este viernes coincidiendo con el primer día de los cinco que debe 'cerrar' y funcionar como un día festivo antes de final de año, han confirmado a Europa Press fuentes del centro.

La medida, siguiendo las órdenes del Instituto Catalán de la Salud (ICS), también se llevará a cabo los días 31 de octubre y el 9, 27 y 30 de diciembre, la mayoría coincidiendo con puentes festivos, como ha avanzado 'La Vanguardia'.

Desde hace una semana ya se han anulado todas las consultas externas y cirugías programadas para este viernes, pero los sanitarios de Vall d'Hebron seguirán atendiendo en el servicio de urgencias y el hospital de día --donde se ofrecen tratamientos que no pueden ser interrumpidos, como la quimioterapia--.

"Aún así los trabajadores acudirán al hospital como protesta y se pondrán a disposición de los pacientes", han explicado a Europa Press fuentes del comité de empresa del centro sanitario.

"La actividad estará bajo mínimos, será como si fuera un domingo", han explicado las mismas fuentes, que han añadido que como medida de protesta los sanitarios mantendrán la acampada que se instaló el pasado sábado a las puertas del hospital.

Como la Vall d'Hebron, el resto de siete hospitales que también pertenecen a l'ICS deberán cerrar cinco días antes de que finalice el año, una medida muy cuestionada por los trabajadores, que ya han previsto una protesta para este jueves ante la Conselleria de Salud de la Generalitat.