El Hospital Sant Pau retrasa el abono de las nóminas de los sanitarios pese a disponer del dinero

Actualizado 31/07/2012 16:11:45 CET
Hospital Sant Pau De Barcelona
HOSPITAL SANT PAU

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Sant Pau de Barcelona ha decidido retrasar el abono de las nóminas de los 4.000 trabajadores del hospital, pese a disponer desde el viernes del crédito de 35 millones de euros solicitado a La Caixa para suplir el impago de la Generalitat este mes, para pagar a empleados, proveedores, Seguridad Social e IRPF, según los documentos a los que ha tenido acceso Europa Press.

De esta forma, los trabajadores del centro recibirán las nóminas el día siguiente en que se de la orden de pagar los sueldos, lo que podría suceder a partir de este miércoles o este jueves, con el consiguiente retraso para los empleados del centro.

En una carta el viernes a los trabajadores, el gerente del Sant Pau, Xavier Corbella, alertó de la imposibilidad de abonar las nóminas de agosto, si el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) no paga el montante correspondiente al mes de julio.

Anunció que el hospital se veía obligado a activar una deuda formalizada con La Caixa --con una póliza de crédito-- para garantizar los pagos de julio, aunque ello podría suponer un retraso de uno o dos días --máximo el 2 de agosto--, garantizó.

Respecto a agosto, la gerencia insiste a la Generalitat que este retraso de julio no comprometa el cobro de la contratación del mes de agosto, pues la póliza de crédito quedaría agotada en caso de no ingresar el concierto de julio.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa, Carme Pérez, ha considerado una "grave irresponsabilidad" esta situación, que ha considerado no justificada por la presencia de dinero en las cuentas del hospital.