BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller catalán de Salud, Toni Comín, ha encargado tres informes a "expertos reconocidos" para poner las bases para la futura ley de salud antes de tener un debate previo con todos los actores del sector.
Lo ha dicho en una interpelación en el pleno del Parlament de la diputada de JxSí Alba Vergés, que ha preguntado a Comín sobre la futura ley de salud que debe renovar la Llei d'Ordenació Sanitària de Catalunya (LOSC) aprobada en 1990.
Estos expertos son el doctor Miquel Vilardell, que deberá hacer un informe de balance de la LOSC; el politólogo y sociólogo Vicenç Navarro, sobre las desigualdades en la salud, y el profesor de Esade Manel Peiró, sobre la gobernanza en el sector.
Para Comín, es necesario realizar un debate previo al proyecto legislativo para tener toda la información posible, de manera que considera que los informes proporcionarán el análisis necesario para iniciarlo.
Además, el conseller ha expresado la necesidad de realizar esta ley a través del consenso parlamentario y ha recordado que la LOSC fue aprobada gracias al consenso entre los partidos.