BARCELONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud de la Generalitat catalana, Alba Vergés, ha mantenido este jueves su acusación al Gobierno de parar pedidos de mascarillas y material de equipos de protección (EPI) destinados a Catalunya, y ha avisado: "No se pueden parar pedidos que teníamos hechos".
Ha asegurado que este material se tiene que comprar desde todas instancias, tanto desde Catalunya como desde el Estado, y ha reiterado: "No se pueden parar pedidos que teníamos hechos y que nuestros centros sanitarios tenían hechos que estaban pendientes de llegar".
"Nos están llegando muchas informaciones de empresas y de centros sanitarios, por esto, no entenderíamos, lo comenté ayer y lo mantengo, que se pudieran parar pedidos que se estaban pendientes de recibir en nuestros centros sanitarios", ha agregado Vergés.
Ha dicho que la prioridad son los profesionales y tener todo el material para que puedan trabajar en los centros sanitarios "como toca" ante la crisis sanitaria del coronavirus.
"Si recibimos pedidos que estaban hechos desde compra centralizada, estupendo. No puede ser de otra manera. Pero tampoco se pueden parar pedidos, pero no lo corroboramos así con nuestras informaciones", ha advertido.