El Gobierno catalán se propone acelerar la aplicación sanitaria de la investigación

Actualizado 22/11/2012 16:02:31 CET
Reunión del Consejo Asesor de Investigación e Innovación en Salud
GENCAT

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Asesor de Investigación e Innovación en Salud, presidido por los consejeros de Economía y Salud de la Generalitat, Andreu Mas-Colell y Boi Ruiz, se ha propuesto reducir el tiempo que transcurre entre los resultados de la investigación y su aplicación práctica clínica.

Reunido este jueves, el consejo ha marcado las políticas prioritarias de cara a los próximos años en la primera reunión después de que el Govern aprobara el Plan estratégico de investigación e innovación en salud 2012-2015.

Se estima que unas 45.000 personas trabajan en el sector de la Investigación y Desarrollo (I+D), que integra a más de 480 empresas biotecnológicas, farmacéuticas , de tecnologías médicas innovadoras y de servicios.

El Plan estratégico de investigación e innovación en salud 2012-2015 también pretende impulsar la innovación y la cultura de la traslación entre investigadores y profesionales de la salud para optimizar los recursos y obtener, así, nuevas terapias, cuidados tecnologías diagnósticoas y protocolos.

Integrar las políticas de investigación e innovación, invertir de forma eficiente en la investigación de excelencia, potenciar la BioRegió de Cataluña, promover la traslación e incentivar la innovación en las organizaciones sanitarias son los cinco ejes en los que se estructura el plan.

Lo más leído

  1. 1

    Detectar a tiempo un ictus: conoce el Código F.A.S.T.

  2. 2

    Las autoridades chinas envían a cientos de médicos a Wuhan por el coronavirus, que ya ha matado a 80 personas

  3. 3

    Alergia al polvo y a los ácaros, ¿es lo mismo?¿se puede evitar con limpieza?

  4. 4

    Un fármaco para el edema mejora los síntomas del autismo

  5. 5

    La ceguera de la nieve puede ser irreversible: cómo elegir bien las gafas