Cataluña.- Generalitat revisará plantillas de médicos tras suspenderse el decreto que obliga a trabajar jornada completa

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 16:06

BARCELONA 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat revisará las plantillas de médicos, después de que ayer el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) anulara el decreto del Gobierno catalán que obliga a casi 600 profesionales sanitarios, en su mayoría médicos, que trabajaban 2,5 horas a hacer jornada completa, según señaló hoy la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli.

En declaraciones a TV3, Geli reconoció que la decisión judicial de suspender el decreto que pone fin a los contratos de media jornada para médicos de la sanidad pública "obliga a replantear todas las previsiones inmediatas de cobertura sanitaria".

"Estamos revisando las previsiones de personal al alza a la espera de que se resuelva un recurso", dijo Geli, quien reiteró la intención de su departamento de recurrir la decisión judicial porque "estamos convencidos que tenemos razón" y porque "somos la única comunidad autónoma que no tenemos reformado este tipo de contratación".

La consellera mostró respeto por la decisión del Alto Tribunal catalán, pero le pedirá que no declare la suspensión cautelar del decreto y que deje que se aplique hasta que haya sentencia firme, ya que "afecta a 8 mil personas del entorno de la región metropolitana".de la región metropolitana".

Geli también se refirió a los resultados sobre la encuesta de tabaquismo, hecha pública ayer. Según la consellera, "hay una clara tendencia a la baja", pero la novedad "más importante" es que "tiende a decrecer el consumo en mujeres y jóvenes y se está imponiendo una cultura de no fumar", añadió.