Cataluña.- La Generalitat destinará 21,5 millones a la ampliación del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 20:20

BARCELONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell Executiu destinará 21,5 millones de euros a la ampliación del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa para una primera fase de las obras de remodelación del centro sanitario que tendrá lugar entre 2006 y 2008.

El proyecto, que prevé condicionar una superficie de 55.000 metros cuadrados y se llevará a cabo en dos fases, tiene como objetivo descongestionar las áreas de urgencias, consultas externas y diagnóstico por la imagen.

En una primera fase, que habilitará una superficie de 29.400 metros cuadrados, se derribará una parte del edificio que actualmente está en uso por lo que se ha aconsejado hacer la obra en pasos sucesivos e ininterrumpidos.

Desde 2004, en que se inició el Plan director, hasta ahora, se ha desocupado progresivamente el actual ala oeste del hospital donde se iniciarán las obras previas al derrumbe, que se alargarán durante todo el año 2006.

Entre 2007 y 2008 se llevará a cabo el derribo, la ejecución de las obras, el equipamiento, el traslado y la rehabilitación de los espacios interiores del actual edificio.

El futuro centro, que tiene como principal objetivo el tratamiento integral del paciente, facilitará la intercomunicación entre profesionales y usuarios a través de espacios flexibles y modulables.

La financiación de las obras irá a cargo de la Red Asistencial de Manresa --Fundación Althaia--, la Conselleria de Salud y el Servicio Catalán de la Salud (SCS), mediante un convenio de colaboración que contribuirá a la mejora de los servicios sanitarios de la ciudad de Manresa y su área de influencia.

La Fundación Althaia está regida por un patronato en el que participan el Ayuntamiento de Manresa, el Orden de Sant Joan de Déu, la Mútua de Manresa, la Caixa de Manresa y la Generalitat presta, por cuenta del SCS, los servicios sanitarios de cobertura pública en Manresa.