Cataluña.- Geli se muestra "esperanzada" en una suspensión "a corto plazo" de la huelga de enfermeras del Sant Pau

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 20:38

BARCELONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, se mostró hoy "esperanzada" en una suspensión "a corto plazo" de la huelga de enfermeras del Hospital Sant Pau de Barcelona después del preacuerdo que está a punto de firmar el sindicato API y el Servicio Catalán de la Salud (SCS). El centro sanitario cumple hoy su vigésimo cuarta jornada de huelga.

Geli destacó las negociaciones de hoy sobre un "documento de previo acuerdo" entre la Asociación Profesional de Enfermería (API), sindicato convocante de la huelga, y el presidente del Patronato del Hospital --encargado por la Conselleria--, Carles Mantè.

La titular de Salud se mostró optimista en la resolución del conflicto, que bajo ningún concepto acabará con la concesión de un convenio propio para el colectivo de enfermería, tal como reivindican las enfermeras en huelga.

En este sentido, Geli reiteró que "estamos dispuestos a incluir sus demandas", pero en ningún caso a aceptar un convenio propio que sería "único en España", recalcó. "Todo aquello que API quiera aportar se sumará en el acuerdo general", que han firmado el conjunto de sindicatos.