MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Enfermos voluntarios de la Fundació per a la Fibromiàlgia i la Síndrome de Fatiga Crònica participan desde hoy, y hasta el próximo domingo 26 de abril, en la I Costa Brava Xtrem Running, una carrera que transcurrirá por los antiguos caminos de ronda del litoral gerundense, que bordean las calas de la Costa Brava conectando las poblaciones costeras.
Según informó hoy la fundación, en este evento participan también deportistas solidarios que corren a favor de los afectados de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, convirtiendo el esfuerzo constante y la perseverancia en el entrenamiento en una forma de hacer más visibles estas enfermedades, por lo que destacó que su presencia da a esta competición un carácter propio de deporte solidario.
El itinerario tiene un total de 200 kilómetros divididos en tres etapas, que se inicia en Blanes y finaliza en Portbou. La primera etapa sale el día 24 desde la Roca de Sa Palomera de Blanes y finaliza en Tossa de Mar, con un recorrido de 20 kilómetros, mientras que la segunda etapa irá de Tossa de Mar a l'Escala, con un recorrido de 100 kilómetros que se tendrán que recorrer con un máximo de 15 horas. Asimismo, la tercera etapa (día 26) sale de l'Escala y finaliza en Portbou, y su recorrido es de 80 kilómetros.
Con este acontecimiento, Tahoo Team pretende así unir el disfrute de este paraje espectacular a la práctica deportiva, con el objetivo de dar a conocer los atractivos de la Costa Brava. El Patronato de Turismo Costa Brava Girona, los 22 municipios costeros gerundenses y numerosas empresas privadas de la zona colaboran en este proyecto y le han ofrecido su apoyo.