BARCELONA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Diversos centros de fisioterapia han acusado este jueves a algunas compañías aseguradoras del ámbito sanitario de estar pagando tan solo el 15% del precio que cuesta una sesión, según las tarifas del Colegio de Fisioterapeutas de Catalunña.
En declaraciones a Europa Press, el fisioterapeuta del Centro Médico Agramunt (Lleida) Carlos Escolà ha precisado que mientras el colegio fija el precio de la sesión en grupo en los 15 euros y el del tratamiento individual en 40 euros, algunas aseguradoras han reducido las tarifas que pagan a los centros médicos durante el último año hasta los 6 euros por sesión.
Dicha práctica obliga a los centros a soportar cargas de hasta diez pacientes por hora, lo que va en detrimento de la calidad asistencial de sus asegurados y de la calidad ofrecida por los fisioterapeutas.
Además, han asegurado que las mismas aseguradoras no realizan los controles pertinentes para determinar la calidad de la asistencia, ya que tan solo priman el aspecto económico del servicio.
Entre las prácticas más criticadas por la asociación de centros de fisioterapia se encuentra la de fijar un precio anual único por paciente y confundir las sesiones de grupo con las individuales, entre otras.