BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (FECASARM) afirmó hoy que lleva más de 75.000 firmas recogidas en menos de dos meses en contra del endurecimiento de la Ley Antitabaco.
La federación expuso que ya son cerca de 1.000 los bares que se han adherido a esta causa y que están pidiendo el apoyo popular mediante la recogida de firmas, aunque esperan llegar en los próximos días a 1.200 debido al número de solicitudes que han recibido de los locales interesados en participar en la campaña, que pretende llegar a las 150.000 firmas.
El ministerio de Sanidad pretende modificar la ley actual que permite a los locales de menos de 100 metros cuadrados decidir si en su interior se puede fumar o no, mientras que a los de más de 100 metros cuadrados se les permite habilitar una zona para fumadores. El ministerio tiene previsto aplicar la modificación a final de año.
FECASARM se reunió el pasado 23 de febrero con el Ministerio de Sanidad, que se mostró dispuesto a escuchar las medidas alternativas que presentaba la federación. Entre ellas destaca la instalación de un aparato de purificación de aire que elimina el 98 por ciento de la nicotina ambiental.