Las farmacias catalanas siguen registrando problemas en la aplicación del euro por receta

Actualizado 28/06/2012 20:31:16 CET

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las farmacias catalanas han vuelto a registrar este jueves problemas informáticos en la aplicación del euro por receta, seis días después de la entrada en vigor de la medida, ha informado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB).

La red que utilizan las boticas funciona con un rendimiento muy bajo "debido a un problema grave detectado en la base de datos", han indicado en un comunicado, y a pesar de que está trabajando para encontrar una solución no descartan que el problema siga presente esta tarde.

Los farmacéuticos consideran que este nuevo fallo, tras problemas intermitentes detectados desde la instauración de la tasa y después de tres meses de trabajo para adecuar los sistemas, confirma que es "imposible" aplicar el nuevo copago decretado por el Gobierno este domingo.

"La problemática de aplicar este decreto se ve agravada por la aplicación de la tasa del euro por receta", ha señalado el COFB, que ha asegurado que no tomarán ningún riesgo que pueda conllevar más dificultades en las condiciones de trabajo de los farmacéuticos.

"Para no incumplir la ley se tendrá que optar por un plan de contingencia que tendrá que definir la Generalitat", ha añadido, una idea avanzada por la Conselleria de Salud que el Colegio ha asegurado compartir.

Fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat han admitido en declaraciones a Europa Press la existencia de "problemas técnicos" durante la mañana de este jueves, que han provocado una ralentización del servicio, pero que no han impedido la dispensación de fármacos.