BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Salud de la Generalitat esperará a ver cómo se desarrolla el decreto de Sanidad publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), antes de decidir cómo lo aplica y si efectivamente se niega la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles.
En declaraciones a Europa Press, fuentes del departamento que lidera Boi Ruiz han descartado de este modo sumarse al anuncio del Ejecutivo del País Vasco, quien este jueves ha anunciado que seguirá atendiendo a los inmigrantes irregulares.
"De momento continuamos en lo mismo", han resumido las mismas fuentes, que han asegurado que están estudiando los anuncios generales para cuantificar el impacto de las medidas, si bien es necesario aguardar a ver el desarrollo del decreto.
En todo caso, Catalunya ya ha avanzado que, más allá del aumento del copago farmacéutico decretado por el Gobierno, tiene previsto mantener el euro por receta.
Adicionalmente, el conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha pedido aumentar todavía más el copago sanitario y que el ejecutivo presidido por Mariano Rajoy se plantee cobrar 5 euros al día por la manutención de los pacientes ingresados en los hospitales.