La dirección del Parc Salut Mar estima el seguimiento de la huelga en un 6,43%

Actualizado 26/07/2011 12:05:08 CET
HOSPITAL DEL MAR

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Parc Salut Mar ha rebajado el seguimiento de la huelga de cuatro horas convocada este lunes en los centros del consorcio al 6,43% de la plantilla, una cifra muy alejada del 68% de participación defendida por los sindicatos.

En un comunicado, la dirección del Hospital del Mar y de l'Esperança de Barcelona, entre otras, ha precisado este lunes que la prestación de servicios se ha llevado "con normalidad", a la vez que emplaza al comité de empresa a seguir avanzando en la negociación para llegar al mejor acuerdo posible.

El pasado 30 junio la dirección presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) que incluía 194 despidos sobre una plantilla de 3.200 trabajadores, fruto del recorte presupuestario de 14,5 millones de euros decretado por la Conselleria de Salud de la Generalitat.

A pesar de ello, fuentes sindicales avanzaron la semana pasada a Europa Press que la negociación había permitido rebajar a 85 los despidos, mediante la reorganización interna del trabajo y la pérdida de días de vacaciones por parte de los empleados, que ya posibilitaba el ahorro de unos 6 millones de euros.

La dirección del Parc Salut Mar ha lamentado igualmente los "inconvenientes y molestias" que la huelga pueda haber causado, y confía en que la segunda jornada de protesta convocada para este miércoles --el 31 de julio finaliza el plazo para negociar el ERE-- sea finalmente desconvocada.

El consorcio Parc de Salut Mar, formado en un 60% por la Generalitat y en un 40% por el Ayuntamiento de Barcelona, incluye además de los dos hospitales los centros Fòrum y Emili Mira de atención sociosanitaria y salud mental, y el centro Pere Camps, dedicado a la atención urgente de baja complejidad.