BADALONA (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
El personal del turno de noche de Can Ruti desconvocó ayer por la tarde el acto de protesta en el hall del hospital, después de que a las 9 horas empezara un cierre que tenía que durar hasta el viernes. La desconvocatoria se produce después de que la dirección del centro se haya comprometido a abrir un diálogo con los sindicatos.
En una reunión con los trabajadores, la gerencia del centro invitó a abandonar la acción de protesta al considerarla "ilegal" y aceptó reunirse de nuevo antes de una semana.
Fuentes del hospital aseguraron que es muy difícil que terminen cediendo a las peticiones y recordaron que la jornada laboral que se aplica está acordada de forma vinculante en junta de personal.
Según el sindicato CATAC-CTS, los trabajadores que se incorporaron en la plantilla después del nuevo acuerdo de la jornada laboral tienen hasta ocho días menos de festivos durante el año. Esto afectaría a unas 130 de los 340 enfermeras y auxiliar de enfermería del turno de noche. Estos trabajadores tendrían ocho días festivos menos que sus compañeros.