Publicado 14/07/2020 14:02:52 +02:00CET

Cataluña descarta más efectivos para rastrear la pandemia y admite transmisión comunitaria en Hospitalet

Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un paciente para un test de Covid-19 (Archivo)
Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un paciente para un test de Covid-19 (Archivo) - Javi Colmenero - Europa Press

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de la nueva Unidad de seguimiento del Covid-19 en Cataluña, Jacobo Mendioroz, ha negado este martes que necesiten más efectivos para rastrear la pandemia de coronavirus: "Ahora son suficientes los rastreadores que tenemos para ir cortando la mayoría de brotes que vemos".

Lo ha explicado este martes en declaraciones a 'El món a RAC1' recogidas por Europa Press, en las que ha defendido el trabajo que han realizado para tener "una información rápida y ágil" que permite mirar la evolución y tomar medidas cuando sea necesario.

TRANSMISION COMUNITARIA EN HOSPITALET

Sobre los brotes en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Mendioroz ha concretado que ha empezado la transmisión comunitaria por lo que ya están trabajando con el Ayuntamiento para evaluar "qué medidas tomar y actuar conjuntamente".

Ha descartado cerrar de forma perimetral la ciudad porque es "poco factible" ya que requiere una movilización y unas infraestructuras que lo hacen, a su juicio, muy difícil y ha alertado de la proximidad con Barcelona.

Ha reconocido que la subida de casos positivos les preocupa pero ha asegurado que tienen un margen de actuación "mucho más rápido" que durante la primera ola de la pandemia, y ha concretado que en el Segrià (Lleida) han ido subiendo hasta que ha habido transmisión comunitaria por lo que han tenido que tomar decisiones.

Mendioroz ha explicado que hay otros sitios de Cataluña que les preocupan y ha asegurado que siguen la evolución de la pandemia en "prácticamente todos los municipios de Cataluña diariamente" para ver si se tienen que impulsar acciones.

Contador