BARCELONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Tres miembros de la Candidatura de Unitat Popular (CUP) de Reus (Tarragona) han presentado una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra el presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Prat Domènech, por presunta "prevaricación continuada" en sus múltiples cargos en empresas públicas y privadas.
La denuncia, presentada este lunes ante la Subdelegación del Gobierno de Tarragona y consultada por Europa Press, plantea la posibilidad de que Prat sea el "jefe visible de un hipotético cartel sanitario en Catalunya", ha avanzado 'Diari de Girona'.
El concejal de la CUP en Reus David Vidal y los vocales de empresas municipales Xavier Milian y Bartomeu Castellano piden una investigación de la actividad de Prat tras constatar "aspectos llamativos" que, según los denunciantes, Prat pretendía ocultar.
Los denunciantes se consideran testigos de actuaciones de Prat que someten a la consideración de la Fiscalía "por si pudieren ser constitutivas de ílicito penal", señala la denuncia de 254 páginas.
Según el mismo diario, los denunciantes afirman que les fue negada información sobre el 'holding' sanitario público Innova que Prat lidera, y sobre el que también se pidió saber el sueldo del dirigente sanitario por este concepto.
Los autores de la denuncia afirman que la negativa del alcalde de Reus, Carles Pellicer (CiU), a informar sobre Prat les despertó "inquietudes respecto a las actuaciones que el empleado público del Ayuntamiento de Reus, Josep Prat, podía ocultar", señala el periódico gerundense.
Prat también es miembro del consejo de administración de la empresa sanitaria multinacional United Surgical Partners Hospitales (USPH) y la denuncia plantea una supuesta "incompatibilidad" de responsabilidades.