Actualizado 27/08/2010 15:33:16 +00:00 CET

Cataluña.-El Defensor del Paciente pide a Fiscalía de Tarragona que investigue una paliza a un enfermo de Parkinson

BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía de Tarragona que investigue una paliza a un anciano enfermo de Parkison, que presuntamente fue apaleado por su compañero de habitación en una residencia de Reus (Tarragona), sin que nadie se enterara hasta el día siguiente.

Según las enfermeras consultadas por el hijo de la víctima, el pasado viernes el agresor --que es un paciente con brotes agresivos importantes-- ya arrancó de una patada los hierros de protección de su cama y el sábado intentó agredir a las enfermeras.

Este miércoles por la mañana, el centro llamó a la mujer de la víctima y, sin darle ninguna explicación, le pidieron que se acercara a la residencia. Una vez allí pudo comprobar que su marido tenía síntomas "de haber recibido una paliza descomunal". Sin embargo, el personal no se dio cuenta de lo que había pasado hasta el día siguiente.

El hijo ha explicado que el agresor pegó repetidamente con una barra de metal a su padre y posiblemente intentó estrangularle, a tenor de las graves marcas que tiene en el pecho y los fuertes golpes de la cabeza.

Ha criticado que el personal, al ver al agresor en su cama con la barra de mental, se limitaron a sacársela, sin verificar como estaba su compañero de habitación o si había agredido a alguien más.

El Defensor del Pueblo ha solicitado a Fiscalía una investigación exhaustiva para conocer las razones que llevaron a no trasladar y aislar de inmediato al agresor, que ya se había comportado de forma violenta durante todo el fin de semana, porque no se vigiló al paciente y porque no se dieron cuenta de la paliza hasta el día siguiente.