BARCELONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
Entidades de investigación, de enseñanza superior y hospitales han firmado este martes un acuerdo para impulsar el nuevo máster 'Smart Health Innovation', que tendrá como objetivo promover la innovación y emprendiduría en la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el ámbito de la salud.
El convenio es fruto de la colaboración entre la Fundación Instituto de Investigación del Hospital Sant Pau, el Hospital Clínic de Barcelona, la Fundación I2-Cat, la Fundación TICSalut y la Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech (UPC).
Se trata de un máster de carácter multidisciplinario que tiene como objetivo alcanzar un uso más eficiente del sistema sanitario a través de la introducción de las TIC.
Las instituciones vinculadas al acuerdo han detectado una falta de un perfil profesional que haga de enlace entre los ámbitos de conocimiento de la biología y la medicina, la ingeniería, la tecnología y los nuevos materiales, la gestión y dirección de empresas y los sistemas asistenciales y de salud.
La voluntad de las instituciones colaboradoras es crear un nuevo perfil profesional que partiendo de estudios de enfermería, ingeniería o medicina, adquiera un conocimiento basado en las TIC relacionadas con la adquisición, procesamiento, tratamiento y transmisión de información, imágenes y cualquier otra información de tipo biológico y sanitario.
El máster se pondrá en marcha en el próximo curso y se impartirá en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones y Aeroespacial de Castelldefels de la UPC y en el i2Health del Hospital Sant Pau.