Publicado 03/03/2020 13:14:04CET

Cataluña confirma un nuevo caso leve en una mujer de 31 años de Viladecans (Barcelona)

Personal sanitario en la puerta de Urgencias de Hospital Clínico de València donde se encuentra ingresado un paciente con coronavirus, convirtiéndose así en el segundo infectado en la Comunidad Valenciana, en Valencia (España), a 27 de febrero de 2020.
Personal sanitario en la puerta de Urgencias de Hospital Clínico de València donde se encuentra ingresado un paciente con coronavirus, convirtiéndose así en el segundo infectado en la Comunidad Valenciana, en Valencia (España), a 27 de febrero de 2020. - Rober Solsona - Europa Press

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado este miércoles un nuevo caso de coronavirus Sars-CoV-2 en una mujer de 31 años residente en Viladecans (Barcelona), que se encuentra en estado leve y se ha contagiado con un caso anteriormente confirmado.

En un comunicado, el departamento ha recordado la necesidad de seguir medidas genéricas de protección individual ante enfermedades respiratorias, como lavarse las manos a menudo con agua y jabón o con soluciones alcohólicas.

También recomienda evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos; mantener una distancia de dos metros con personas con síntomas de infección respiratoria aguda, y taparse la boca y la nariz con pañuelos de un solo uso o con la cara interna del codo en el momento de toser.

Contador

Lo más leído en...

  1. 1

    España marca un máximo con 832 fallecidos en un día, hasta 5.690, y registra 72.248 contagiados

  2. 2

    Coronavirus, ¿fumar aumenta el riesgo de infección?

  3. 3

    Coronavirus.- Penélope Cruz y Javier Bardem donan 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al hospital de La Paz

  4. 4

    España y Noruega inscriben a los primeros pacientes para probar a nivel mundial fármacos contra el Covid-19

  5. 5

    ¿Es el pangolín el origen de la pandemia de coronavirus?