Actualizado 05/07/2012 18:00:13 +00:00 CET

El Colegio de Médicos investiga a los médicos de la clínica de botox clausurada

Clínica de Barcelona donde infiltraban botox irregular
MOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) ha abierto un expediente informativo para investigar la conducta de los dos médicos supuestamente vinculados a la clínica estética Elixir Clínic de Barcelona, clausurada por realizar infiltraciones ilegales de toxina botulínica (botox) y silicona líquida adquiridas en el mercado negro.

Así lo ha explicado a Europa Press la secretaria del COMB y miembro de la junta directiva, Pilar Arrizabalaga, quien ha asegurado que el colegio no ha recibido hasta ahora quejas de ninguna afectada, aunque no descarta hacerlo más adelante.

El COMB se ha propuesto esclarecer los hechos y conocer la tarea exacta que realizaban los facultativos, de los que todavía desconoce su identidad y que tenían un despacho en el centro al que "iban esporádicamente" para dar apariencia de legalidad, según la investigación de los Mossos d'Esquadra, en colaboración de Inspección de la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Los dos médicos que tenían allí su consulta no han sido imputados policialmente por ningún delito, aunque se les ha tomado declaración como testigos.

Los Mossos e inspectores de Salud realizaron la operación el lunes aprovechando que era el 'Botox day' en la clínica, con descuentos del 50% en los precios, que en día normales oscilan entre los 200 euros que cuesta el entrecejo, y los 1.000 del lifting completo.